Quiénes Somos

#CSHDsur nació en el año 2014 como colaboración estratégica.

Con una vocación integradora, está abierto a la suma de nuevas voces y sensibilidades de Medialab UGR, Laboratorio de Investigación en Cultura y Sociedad Digital, y GrinUGR, Colaboratorio sobre Culturas Digitales en Ciencias Sociales y Humanidades, en la Universidad de Granada, y ReArte.Dix, Red Internacional de Estudios Digitales sobre la Cultura Artística, con el apoyo de iArtHis_Lab, en la Universidad de Málaga.

Ejercemos la reflexión crítica y activa sobre el impacto que tienen las tecnologías de la información y de Internet en las áreas del conocimiento, la innovación social, los patrimonios culturales y las identidades territoriales en el escenario global. Constituimos un espacio de debate y de generación de propuestas para integrar los procesos de producción, distribución y consumo del conocimiento y la cultura en el entorno digital hiperconectado en el que vivimos.

#CSHDsur está abierto a cualquier área de conocimiento (ya sea de Ciencias Sociales y Humanidades o no) y abierto a cualesquiera interesados (ya sean de la comunidad universitaria o no). Es más, alentamos la participación de otros actores distintos a los académicos, pues uno de nuestros objetivos es propiciar espacios intersticiales de participación académica y ciudadana.

Nuestros Objetivos
  • Diseño y desarrollo de proyectos conjuntos.
  • Realización conjunta de conferencias y talleres compartidos.
  • Ampliación de la red en Andalucía y otras regiones y países.
  • Búsqueda de nuevos yacimientos de empleo y de desarrollo profesional en las Ciencias Sociales y las Humanidades.

Personas #CSHDsur

Quiénes son algunas de las personas que componen #CSHDsur.

Domenico Fiormonte
Domenico Fiormonte
Docente e investigador en la Universidad Roma Tre
Nuria Rodríguez
Nuria Rodríguez Ortega
Directora del grupo de investigación i-ArtHis Lab
Amelia Sanz Cabrerizo
Coordinadora del grupo LEETHI