Así es Moley, el robot cocinero más innovador del mundo

Qué duda cabe que lo que es capaz de hacer el robot Moley nos va a dejar sin palabras.

La cocina que habitualmente practicamos tiene los días contados, aunque es cierto que podíamos entreverlo. La creación de los robots de cocina como la afamada TermoMix es sólo un ejemplo de los modelos más vendidos.

Deja tu mente abierta e imagina poder tener en tu propia casa en todo momento de tu cocinero personal. Así es, siempre. En el momento que lo necesites y evidentemente va a cocinar como tú le digas y además te va a limpiar la cocina dejándotela resplandeciente. De este modo ha sido preparado, Moley hará eso y considerablemente más por ti.

La startup Moley Robotics ha creado la primera cocina robótica del planeta. Es un sistema robótico compuesto por 2 brazos humanoides a la perfección articulados y sensores táctiles que se programan por medio de un software avanzado. El robot forma parte de un equipo de electrodomésticos inteligentes a los que está unido, como es la encimera, además de una pantalla táctil informativa.

Para que el sistema pueda desenvolverse en la cocina, ha sido diseñado reproduciendo los gestos del Chef Tim Anderson. Moley dispone de un catálogo de recetas que es capaz realizar en cualquier instante, y si quieres las que más te gusten vía online.

El inicio y desarrollo de Moley tuvo sus comienzos en el mes de enero de dos mil catorce, cuando Mark Oleynik decidió poner el proyecto en marcha junto con Shadow Robotics, Yachtline, Dysegno, Sebastian Conran y Mark Cutkosky, profesor de Stanford.

El resultado de un año de incesante trabajo fue presentado en dos mil quince en diversas exposiciones de robótica del mundo, como puede ser el celebrado en Hanover Messe o bien el CES de Shanghai, en donde ganó el premio al mejor proyecto de robótica. Ese reconocimiento sirvió como trampolín para el desarrollo y ultimar su puesta en el mercado.

Si todo sale según lo deseado que podamos comprarlo en 2020. Al igual que sucede con cualquier producto tecnológico innovador, el precio de salida será evidentemente prohibitivo hasta que se logren democratizar los costes. Inicialmente Moley ayudará con las necesidades de centros de formación y también industria alimenticia.