DHL incorporará 1.000 robots de Locus Robotics

Los robots móviles están acaparando la atención de las empresas que aspiran a optimizar la eficacia de sus procesos en los almacenes. Por ejemplo, Amazon es una de las entidades que más está apostando por reestructurar su logística. Se calcula que en este año tendrá dispersados solamente en EE. UU. 200.000 androides AIV.

Esta evolución necesita que las sociedades asociadas destinadas a entregar paquetes primordialmente al negocio de ventas online modifiquen sus recursos. Es el caso de DHL, que ha examinado sus necesidades y ha concluido en optimizar sus procesos apuntando por implantar Android en sus almacenes. A finales de 2018 consintió invertir 300 millones de dólares en robotizar sus procesos en 350 de sus almacenes.

Locus Robotics es finalmente la empresa de robótica elegida para realizar el plan de automatización, para lo que incorporara un millar de unidades de su afamado LocusBot. Locus Robotics es una empresa emergente del estado de Massachusetts que está consiguiendo una gran progresión aumentando para 2021 de dos a doce sus delegaciones en América. En el 2019 la compañía creadora de vehículos autónomos Inteligentes (AIV) ingresó en Serie C la cantidad de 26 millones de dólares para expandir su proyecto de negocio.

Según ha comentado Jim Gehr, presidente de DHL Retail, las pruebas realizadas en sus almacenes incorporando androides autónomos LocusBots “incrementaron un 80% la productividad con ciertos de sus clientes”. Dada la subida del sector, la intención de DHL es ampliar la robotización de la cadena de suministro a otros clientes en América.

El desarrollo de la Logística 4.0 es un aspecto primordial para que el gremio de la paquetería se adapte a las exigencias del comercio electrónico actual. Los robots de Locus Robotics son un modelo más para las entidades de que incorporar vehículos inteligentes colaborativos es un recorrido sin retorno.