Este el año del crecimiento de la Realidad Virtual y Aumentada

El gasto de las empresas en formación y mantenimiento es la mitad del presupuesto que tienen designado a la Realidad Virtual y Aumentada, siendo los sectores que más invertirán en estas tecnologías los de fabricación discreta y retail.

Se pronostica que, para este año, el gasto mundial en RV/RA sea de 18.800 millones de dólares, que supone un aumento del 78,5 % respecto a los 10.500 millones que se gastaron el año anterior.

Se prevé que las empresas de retail inviertan 1.500 millones de dólares en recursos de Realidad Virtual y Aumentada, entretanto la inversión en las de fabricación en cadenas de producción oscilará los 1.400 millones. A su vez, el gasto del comprador en este tipo de tecnología se cree que será sobre unos 7.000 millones de dólares a lo largo de este año y será mayor que cualquier industria, pero con un crecimiento lento.

De los gastos que se soporte en Realidad Virtual y Aumentada, el hardware representará casi dos tercios de este, siendo el resto para el software y los servicios. En esta última parte se incluyen integración de sistemas y desarrollo de aplicaciones.

Si bien es cierto que estas 2 realidades parecen ir de la mano, la Realidad Virtual será la que ocupe mayor gasto al principio. El consumo más importante en Realidad Virtual es el de los videojuegos y seguido de la visualización de las funciones en Realidad Virtual. Pero el gasto en Realidad Aumentada en poco tiempo alcanzara a la Realidad Virtual.