OC Robotics crea una aplicación robótica para tuberías

La ciencia innova día a día para ofrecer soluciones a las necesidades laborales, no obstante, ¿un robot con forma de serpiente? De esta manera es, y nos referimos esta de un robot para la agricultura. Acompáñanos para ver quién es Láser Snake y para qué sirve.

Este robot ha sido desarrollado por OC Robotics, una empresa de robótica afincada en la urbe de Bristol, en el R. Unido. Le llamaron Laser Snake debido a que tiene una forma con una silueta muy parecida a la de una víbora.

El cometido de Láser Snake es desarrollar acciones en espacios peligrosos y de difícil acceso, como pueden ser lugares de reducidas dimensiones, que se hallen contaminados o bien en peligro de derrumbamiento. En zonas tan peligrosas es capaz de efectuar numerosas funciones, que van desde labores de investigación y cortar materiales utilizando el potente láser que incorpora, hasta realizar labores de limpieza.

El robot con forma de serpiente se compone principalmente de dos partes, la primera sería la estructura del robot, al tiempo que la otra consta de un brazo con forma de serpiente. Esta parte tiene unas dimensiones que puede alcanzar los 3 m llegando a acumular una curva en su recorrido de más de ciento ochenta grados.

Sus capacidades dejan al robot de OC Robotics ser la aplicación robótica idónea para funciones estratégicos como son el nuclear, de construcción y seguridad.

OC Robotics fue fundada en 1997 con sede en la ciudad de Bristol. Por medio de cuantiosas ayudas de inversionistas en cooperación con TWI y NDA, desarrollaron brazos robóticos con aspecto de víbora.

OC Robotics fue comprada en 2017 por GE Aviation, Grupo líder   en desarrollo de motores de reacción y turbopropulsores para el ámbito civil. GE Aviation, que se halla en un momento de crecimiento internacional, procuró con la adquisición de OC Robotics aumentar su capacidad de reparación de componentes y ampliar la eficiencia del equipo ON Wing.