ROBOT AGRÍCOLA DICK CONTRA LAS MALAS HIERBAS CON ELECTRICIDAD

Si bien es cierto que aún quedan muchas dudas por parte de los humanos sobre la automatización de las tareas, los robots van a tener un gran papel en un futuro cada vez más cercano y se convertirán en aliados para diversos sectores, como por ejemplo el logístico, la construcción o, el que hoy nos interesa, el agrícola.

Todas aquellas personas que tienen jardines o huertos conocen lo difícil que es mantener las malas hierbas al margen y su rápido crecimiento sigue siendo un problema para los agricultores a gran escala. Por esta razón, la tecnología se ha encargado de crear un robot que elimine las hierbas indeseadas. ¿De qué forma? pues con descargas eléctricas.

Tom, Dick y Harry, el trío de robots agrícolas

La startup británica Small Robot Company acaba de presentar un nuevo droide que es capaz de acabar con las plantas molestas y no deseadas a través de rayos o pequeñas descargas eléctricas. El nombre de este robot para la agricultura es Dick. No es el primero que esta empresa lanza al mercado de este tipo de productos. El año pasado dio a conocer el trío de robots que se dedicaría automáticamente a tareas agrícolas, cada uno con su función. Se llaman Tom, Dick y Harry.

Cada robot tiene una finalidad distinta. Tom se encarga de mapear la maleza, y es capaz de cubrir hasta 20 hectáreas diarias, tan solo con un navegador autónomo y una cámara para distinguir las hierbas malas. Mientras tanto, Harry tiene incluido un taladro diseñado para sembrar semillas con alta precisión.

Small Robot Company ha dado pocos detalles sobre Dick, el robot más ambicioso de los tres. Este se encargará de eliminar la maleza, empleando electricidad para “matarlas” desde la parte interna hacia afuera y desde la raíz hacia arriba.

Mejora la calidad del suelo

Las pequeñas descargas que emite evitan el uso de productos químicos, lo que permite la protección de la biodiversidad y los suelos. La idea es que este trío de robots trabaje en conjunto y se responsabilice por neutralizar la amenaza de las hierbas innecesarias.

Sam Watson-Jones, cofundador de Small Robot Company, dice que “Esta es realmente una primicia mundial. Por primera vez podemos ver cada planta en el campo y cada mala hierba. En lugar de rociar todo el campo, simplemente podemos eliminar las malas hierbas individuales”.

Estos robots serán probados en 20 granjas distintas del Reino Unido para el año 2020, en conjunto con el National Trust Wimpole Estate y Waitrose Leckford Estate. Small Robot Company espera poder sacar sus robots para el año 2021.