Robot explorador LT2 Bulldog Tactical Robot

Los robots exploradores son una tecnología creada para reconocer terrenos o edificios peligrosos con el objetivo de no situar en riesgo la integridad de los soldados. Hoy os presentamos a LT2 Bulldog Tactical Robot, un mecanismo robotizado propiedad del ejército de EEUU.

Este robot se ha creado para explorar espacios que anteriormente se han reconocido como hostiles. LT2 Bulldog Tactical Robot es un explorador que evita poner en peligro la integridad de los soldados ya que puede atravesar puertas y localizar en su recorrido impedimentos y objetos que aparentemente sean sospechosos.

LT2 Bulldog Tactical Robot lleva incorporado un brazo mecánico que incorpora de seis ejes y que le ayuda a atrapar en la superficie cualquier tipo de objetos, como es el caso de munición.

En la parte delantera dispone de una cámara que le permite hacer un zoom X30, muy semejante a la que contiene en el brazo mecánico. También contiene de un equipo de audio bidireccional, mientras que en la parte posterior lleva instalada otro objetivo destinado a evitar obstáculos mientras que se desplaza.

Nuestro robot explorador pesa sobre 40 kilogramos y es capaz de recorrer a través de un dispositivo de oruga que le permite avanzar sobre cualquier terreno, incluido si es necesario subir escalones. El robot no es totalmente autónomo, ya que es teledirigido por un operario a través de un sistema de control remoto que puede estar hasta a un kilómetro de distancia del robot.

¿Lleva armas LT2 Bulldog Tactical Robot?.

Hasta la fecha este sistema robótico no incorpora armas, ya que el robot ha sido creado para desarrollar misiones de examinar el terreno y evitar poner en peligro la integridad de los soldados.

Es una ayuda complementaria a las tropas de asalto, debido a que si el reconocimiento es positivo, los soldados pueden entrar en combate.