Tecnología robotizada en un local de Boston

La tecnología robotizada social marcha con paso seguro y nuestras casas y restaurantes preferidos no se van a quedar atrás de la transformación que estamos viviendo. Os descubrimos a Spyce, un restaurante en el cual unos robots cocineros os van a sorprender!!

Restaurante Spyce de Boston controlados por robots.

Lograr que una cocina sea eficaz tanto en tiempos de elaboración de los platos como en el gasto de los ingredientes es sin duda una laboriosa tarea que, hasta la fecha, muy pocos restaurantes pueden alardear de que lo hayan logrado. Spyce es un restaurante que ha aceptado el desafío de alcanzarlo y por ello ha instalado siete robots con diseño de olla.

El restaurante Spyce se está ubicado en la ciudad Boston, en Estados Unidos, y su apertura fue en mayo del 2018 con el fin de servir a los consumidores menús de comida sanos a un bajo coste. Los fundadores de la iniciativa son 4 ingenieros del afamado MIT, de nombre Luke Schlueter, Kale Rogers, Braden Knight y Michael Farid.

Para conseguir su plan, en la que buscaban implantar las aplicaciones tecnológicas como centro de su restaurante, propusieron meter robots con los que automatizar el proceso de cocinado. Para realizar las comidas y confeccionar cartas que fuesen modernos y saludables, consiguieron la magnífica ayuda de Danield Boulud, un conocido cocinero premiado con 3 estrellas Michelín.

Como se consigue un encargo en un restaurante robotizado.

El restaurante ha sugerido una serie de comidas que se identifican por su variedad, entre los que destaca la comida asiática o mediterránea, aunque también tienes la posibilidad de seleccionar entre platos sin gluten u orientados a veganos.

El sistema de elección de una comida se desarrolla totalmente automatizado y es muy sencillo. Lo haces entrando en un sistema informático desde un ordenador que el establecimiento pone a tu disposición. Al estar automatizado, el pedido es lanzado directamente a la cocina, en donde hay dos empleados que se ocupan de coger los ingredientes del frigorífico.

Esta comida se añade automáticamente en diferentes sartenes wok con forma de cazuela que cocinan a 230-232 grados siguiendo un proceso que dura tres minutos para que a continuación la comida sea entregada a tu gusto con especias y lista para dar al cliente.

Este estricto y totalmente automatizado proceso garantiza que desde que realizas el pedido, la comida la tengas colocada en un plato en escasos de diez minutos. Acto seguido los robots hacen una autolimpieza para volver a preparar el siguiente plato.

Un aspecto de gran interés para el comensal es que, elaborar comidas de manera automatizada repercute directamente en el precio del plato. Conseguir reducir el volumen de comida desperdiciada, ganar en la eficiencia de la gestión del servicio y la rapidez en su elaboración, hace que Spyce pueda tener menús saludable a un precio que ronda entre los 7.50 y los 8 dólares.